Lunes, 27 de Junio de 2022

Categoría: Convocatorias
Convoca: DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES- ÁREA DE LITERATURA
Fecha(s): Del 31 de Enero al 30 de Junio de 2022
Horario: LUNES A VIERNES DE 10:00 A 18:00 HRS.
Lugar: DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES

Revista Tema y Variaciones de Literatura

Número 58, Primer Semestre de 2022

“El Estridentismo y otras expresiones literarias revolucionarias”

Al concluir la Revolución Mexicana de 1910, se inició el proceso de reconstrucción nacional. Todos los ámbitos de la vida nacional van a participar en la transformación de viejas y nuevas realidades, entre ellas el bosque de las letras va a manifestar un nuevo aliento literario y poético, con algunas incursiones en las expresiones estéticas en busca de un contenido ideológico y político acorde con los nuevos cambios que se avizoran en la escena del paisaje posrevolucionario.

Son tiempos de apertura, de experimentación, de voltear los ojos a esos sectores marginados por el antiguo régimen, que hoy representan una realidad que exige formar parte de la familia revolucionaria. Los movimientos de vanguardia aparecieron en el horizonte como expresiones de nuevas realidades y temáticas del tiempo mexicano. El ayer y el hoy conviven y se manifiestan en movimientos artísticos de distinta índole.

Teléfonos: 53189440
Correo: mrf@azc.uam.mx