Martes, 14 de Julio de 2020

Nombre: Foro de análisis: "Covid-19, T-MEC y proyecto de la ley de protección a la innovación industrial".
Categoría: Foros
Convoca: UNAM - UAM
Fecha(s): Del 1 de Julio al 3 de Julio de 2020
Horario: 1 de julio de 17:00 a 17:45 2 de julio de 17:00 a 19:45 y 3 de julio de 17:00 a 20:00
Lugar: Aula Virtual de zoom

Foro

Foro de análisis: "Covid-19, T-MEC y proyecto de la ley de protección a la innovación industrial".Coordinadores(as):
Dr. Manuel Becerra Ramírez
Dr. Rafael Pérez Miranda

La información de la sesión vía zoom se proporcionará a las personas registradas en la actividad a través de correo electrónico, un día previo a la celebración del evento.

El cupo del aula virtual tiene una capacidad máxima de 300 asistentes, una vez que se ocupen estos lugares se les invita a los asistentes registrados asistir de manera virtual a la Actividad Académica a través de la red social Facebook en la cuenta: Anuario Mexicano de Derecho Internacional

La Constancia de Asistencia se otorgará a las personas que asistan a la Actividad Académica a través de la plataforma zoom, cumplan con el 80% de asistencias y al ingresar en el chat proporcionen su nombre completo y correo electrónico.

Intelectual en el T-MEC. Hacia la legislación interna. El proyecto de la
ley de Protección a la innovación Industrial.
Si bien la pandemia COVID-19 ha afectado a muchos aspectos de la vida contemporánea, no hay duda que la afectación más directa ha sido a la salud humana.

A partir de principios de la década de los años 90s, las normas relativas al comercio internacional se ven aumentadas con las relativas a la propiedad intelectual y específicamente, para nuestro tema, con normas relativas a los productos farmacéuticos (en forma más concreta a las patentes farmacéuticas).

La pandemia COVID-19 ha producido una ola de comentarios sobre la propiedad intelectual y la eventual vacuna contra el devastador virus. Sin embargo, tomando en cuenta que el COVID-19 si bien es muy dañino, es temporal y en el futuro la humanidad puede ser azotada por otro y más perjudicial fenómeno. Por lo tanto la discusión y el análisis sobre el marco jurídico relativo a la propiedad intelectual y derecho a la salud es algo que se debe de privilegiar con expertos sobre el tema.

En este momento, está a punto a entrar en vigor el T-MEC , tratado que contiene normas en materia de propiedad intelectual y farmacéuticos, al mismo tiempo, el Congreso discute una ley de propiedad industrial que indudablemente tocan el binomio farmacéuticos-salud.

En este “Foro de análisis-COVID-19” se tratada de que expertos en propiedad intelectual analicen las disposiciones contendidas en los tratados de libre comercio, en forma especial, el T-MEC, sobre propiedad intelectual que afecten a la industria farmacéutica.

Transmisión en vivo:
Anuario Mexicano de Derecho Internacional