Lunes, 28 de Septiembre de 2020


Quiénes somos


Misión

La Coordinación General de Desarrollo Académico es una entidad dependiente de la Rectoría de la Unidad que tiene la misión de impulsar el avance en la docencia, la investigación y la preservación y difusión de la cultura, creando las condiciones que permitan armonizar acciones entre las divisiones y fortalecer la interacción con la sociedad. I. Principios y valores generales.

Visión

La CGDA tiene la visión de consolidarse como una instancia que funciona de manera sistémica, que promueve y apoya el crecimiento académico de la Unidad a través de programas acordes a los retos venideros, ofreciendo servicios ágiles y oportunos que la mantienen como institución educativa de vanguardia.

Objetivos

  1. Impulsar el desarrollo académico, apoyando la integración de la planeación estratégica, el establecimiento de medidas operativas y la evaluación sistemática de acciones tendientes a mejorar la calidad de las funciones sustantivas de la Universidad; promoviendo además la modernización de los procesos académicos de modo tal que incidan eficientemente en la formación integral de los estudiantes.

  2. Fomentar la extensión universitaria, facilitando la vinculación con los sectores gubernamental, social y productivo para generar provecho recíproco de intercambios de carácter científico, tecnológico y humanístico; fortaleciendo relaciones con organismos e instituciones nacionales e internacionales; promoviendo la realización de actividades culturales; e impulsando planes, programas y proyectos de servicio social, en atención a los problemas prioritarios del país.

  3. Armonizar las relaciones entre entidades de la institución, procurando la sistematización de los servicios que ofrecen las cuatro coordinaciones que la forman para apoyar los programas divisionales; impulsando la participación de la Unidad en actividades institucionales con el propósito de sumar esfuerzos, conseguir fuentes alternativas de financiamiento, optimizar recursos y contribuir a la consolidación de una imagen institucional.

Estructura

La Coordinación General de Desarrollo Académico cuenta con cinco coordinaciones que se encargan, en lo particular, de las actividades de apoyo académico, extensión universitaria, fortalecimiento de la docencia, vinculación con el exterior y educación virtual, organizadas de la siguiente manera:




Secretaria Académica
Dra. María Beatriz García Castro
Tel. 55-5318-9191
sau@azc.uam.mx